Woody Allen en mi calle

Cómo ya muchos sabréis, Woody Allen está filmando este verano en Barcelona su próxima peli. Barcelona ha sido desde hace años un cluster de seguidores de Allen.

El rodaje ha creado una cierta expectación en BCN.

3 anécdotas al respecto:
1.- Lo acabo de ver esta misma mañana ! Están filmando en la Plaza George Orwell (más conocida por los vecinos como la Plaza del Tripi debido a la cantidad de borrachos y adictos a los alucinógenos). Justo al lado del local donde trabajamos. Lo he visto, pequeñito él, con su cara preocupada bajo una gorrita de excursionista de ala corta.

Rodaje Woody Allen en la Plaza del “Tripi”.

2.- La madre de una amiga, pintora y fan de Allen, fue al Jazz CLub donde por lo visto se descuelga Woody alguna noche a tocar su clarinete junto a su banda durante su estancia en Barcelona. Esa noche no apareció pero la señora le entregó a uno de los músicos el cuadro que había venido a regalarle al director. Al día siguiente le llama a casa el mismísimo Allen para agredecerle su regalo. Entre los nervios y sus escasos conocimientos de inglés, la mujer se quedó sin habla. Cinco minutos más tarde le llamaba un asesor de Allen que con perfecto español le tradujo lo que había intentado transmitirle el director. Bonita anécdota que dice mucho a favor de Woody.

3.- Un buen migo mío tiene una empresa de charters de barcos. Le alquilaron uno desde el cual se filmó una secuencia de la nueva peli. Allen no subió al barco, prefirió quedarse en tierra bajo una carpa con dos inmensos aparatos de aire acondicionado. Mi amigo no me hizo muy buenos comentarios de la diva Scarlett Johanson.