Twitter y SEO

Los nombres de usuarios de Twitter son como los dominios de internet. Ambos son importantes para SEO, ya que si la palabra buscada está en el nombre, serás más relevante. En Linkua hemos registrado una veintena de usuarios de Twitter del estilo learn_english y cada día nos encuentran nuevos followers a través de la búsqueda de Twitter. Es el principio de nuestra estrategia en Twitter. Más adelante pensamos potenciar más Twitter como canal de comunicación con nuestros usuarios y usar Twitter para la formación en idiomas.

Respuesta a un interesante post de José Llinares.

6 thoughts on “Twitter y SEO”

  1. Jordi, no, porque lo que no hacemos es spamming. Son followers que nos han buscado, encontrado y decidido seguir. Nosotros no los seguimos. Además, nuestros twitts son útiles para quién quiera aprender idiomas y tienen valor. Como empresa, tenemos diversas cuentas de Twitter como muchas otras, y no incumplimos ninguna norma de Twitter.

  2. No lo decía por spam en sí, si no en el caso (que ignoro) de segmentar mucho los usuarios y tener (por ejemplo) 100 cuentas de usuario para el mismo proyecto web. Es curiosidad, espero que no se haya malinterpretado 🙂

  3. Jordi, usamos Twitter como herramienta de formación esperando que a la larga represente una nueva fuente de usuarios. Tenemos que segmentar por idioma a aprender ya que quien aprende inglés, por ejemplo, no tiene por que interesarle otros idiomas. Espero que nos conozcamos en algún evento de networking de emprendedores en Barcelona próximamente y hablemos del tema.

  4. Hola IUS, lo del Sandbox no sé. Interesante tu post, también usamos TwitterFeed para pasar del blog a Twitter. Incluso, a veces hemos usado un RSS no nuestro pero con contenido de valor, y también funciona. Nosotros, de momento, no “followeamos” a nadie en Twitter y tendremos unos 200 followers contando todos los usuarios de Twitter que tenemos. Supongo que mucha gente te empieza a “followear” despues de una búsqueda en Twitter (en http://search.twitter.com). El tema es tener las palabras clave (en nuestro caso “learn english”, “learn spanish”, etc) en los twitts. Supongo (aunque no lo tengo comprobado) es que el nombre del usuario también tiene su peso, igual no para tema SEO, como tu dices, pero si como aval del contenido. Si un usuario quiere aprender español y tu nombre de Twitter es “learn_spanish”, tendrás la credibilidad de que tus twitts irán enfocados a aprender español, y por tanto, seguirte será más fácil.

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