Cirque de Las Vegas

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia

El Cirque du Soleil es una empresa cirquense canadiense (Québec) muy estudiada en las escuelas de negocio por su innovación, su capacidad de revitalizar una industria que se consideraba obsoleta reenfocando el espectáculo cirquense a un público adulto y de nivel adquisitivo alto, a diferencia del circo tradicional, de bajo presupuesto, para un público infantil y formado por PYMES.
“Cirque du Soleil” aunque joven (se creó en 1983) ya es una gran empresa (facturó 600 M€ en 2007).

Los ví una vez, en Barcelona, hace años, con el espectáculo Alegría (si no recuerdo mal).
Me sorprendió que volvieran al cabo de poco tiempo con un show nuevo. Luego me enteré de que tenían diversas carpas por todo el mundo haciendo shows en paralelo. Poco a poco me dí cuenta de lo grande que se hacía el proyecto.

Pero lo último que me sorprendió es que es la empresa que casi está monopolizando el mercado de los espectáculos en vivo en Las Vegas (la capital mundial del entretenimiento diría yo o al menos la única dedicada casi exclusivamente a ello).
Ya no solo se dedican a producir shows de circo, sino que producen shows de otros artistas (p.e. Chris Angel) y de musicales (Beatles, Elvis).
En total, la empresa produce SIETE espectáculos diferentes en hoteles de Las Vegas. Y de manera permanente.

Cirque du Soleil - Las Vegas
Cirque du Soleil - Las Vegas

Lo que está por ver es si sus inversores actuales, Dubai World, lo van a acabar vendiendo (por problemas internos -la nueva crisis en Dubai- y no por poca rentabilidad).