Egoísticamente en las Rebajas del Corte Inglés

Corte Inglés de Can Dragó (primera vez que voy: nuevo, grande y luminoso). Conversación con la dependienta:

YO: Hola. Veníamos a cambiar este pijama que me han regalado por este otro, igual pero una talla más grande. Pero veo que ahora el pijama está rebajado y querría aprovechar la rebaja.
ELLA: Es que para un cambio de talla no se aplica el precio rebajado.
YO: Ya, pero lo que podemos hacer es una devolución del pijama pequeño (al precio original) y una compra del pijama grande.
ELLA: Sí, claro, si Ud egoísticamente quiere hacer eso…
YO: Señora, por favor, “egoísticamente” no. Entiendo que la política de empresa no se lo permite sugerir, pero eso vamos a hacer.

En el libre mercado de la oferta y la demanda, cada uno vela por sus intereses. El comercio intenta aplicar el precio más elevado al que cree que se venderá el producto y el consumidor intenta obtenerlo al precio menor. No se trata de egoismos. Dicho de otra manera, ¿ser altruista es comprar al precio anterior a las rebajas? Tampoco las rebajas son un acto de generosidad, no nos vamos a engañar sino la manera que tiene el sistema comercial para hacer girar la rueda del consumismo.

Salimos del Corte Inglés con el pijama grande y una tarjeta-bono de 24 eurazos.

Posted via email from Ignasi Capdevila

One thought on “Egoísticamente en las Rebajas del Corte Inglés”

  1. egoísticamente.. gran palabro
    jo hagues demanat el llibre de reclamacions si la dependenta em contesta aquesta tonteria i hagues posat:
    “deberían contratar como dependientas señoritas con graduado escolar y darles una charla de formación sobre : “las 20 tonterías que no le debes contestar nunca a un cliente”

Comments are closed.