… Y hablando de Moebius, ese dibujante de comics (uno de mis favoritos después de Tardi, Torres, Hergé,… sí me gusta la línea clara) que vendrá a Barcelona durante la Fira del Còmic de Barcelona y que ha sido portada de un suplemento de El País este domingo…
… Y hablando de comics europeos, ayer domingo (bueno anteayer debería decir ya que el reloj me recuerda que ya es martes desde hace un par de horas) acabé de leer ‘La Marca Amarilla’, gran cómic clásico belga de Edgar P. Jacobs, con todos los ingredientes de las mejores historias de aventuras, ya sean en formato novela, cine, o cómic. Blake y Mortimer se enfrentan ael infame coronel Olrik y al científico loco, el profesor Septimus…
… Y hablando de este cómic, Álex de la Iglesia lo llevará al cine en breve de la mano de los productores franceses que le han acompañado en algunas de sus últimas pelis, la última de las cuales ha sido ‘Los Crímenes de Oxford’…
… Y hablando de directores extranjeros filmando en UK, la semana pasada volví a ver una de las pelis de Woody Allen, ‘Manhattan Mystery Murder’, dónde se mezcla magistralmente el humor con el suspense, homenaje a las pelis de detectives….
… Y hablando de directores de NYC judíos, el sábado fuimos a una clase magistral del director de documentales Alan Berliner en el Caixa Fórum de Barcelona. Sus documentales son una lección de como contando historias personales se pueden contar la historia de toda una generación…
… Y hablando de pelis de autor, el viernes vimos ‘Persépolis’ de Marjane Satrapi que, como Berliner, solo habla de lo más cercano a ella, pero con tal sensibilidad, que nos explica todo un mundo…
… Y hablando de un cómic pasado a peli, pienso en Moebius, el creador de comics (dibujante se queda corto), gran cinéfilo, incluso llego a colaborar en pelis como ‘El quinto elemento’ o ‘Dune’…
(*) En una banda de Moebius, no es posible saber si estamos en la superfície interior o exterior, mejor dicho, no hay interior o exterior, solo tiene un lado.
Según la Wikipedia: La banda de Möbius o cinta de Möbius (pronunciado /?møbi?s/ o en español a menudo “moebius“, pero nunca “mobius“) es una superficie con un solo lado y un solo componente de contorno. Tiene la propiedad matemática de ser un objeto no orientable
Caray, xato no sabia que existia un blog. Desde aghora te llamaré nombre en clave “Leonardo” y no por las tortugas ninja…
Cuidado con los aliens.