Jonas Ridderstråle: Conferencia en bDigital (BCN; 22-05-08)

Jonas_Ridderstr_leJonas Ridderstråle es, junto con Peters, el guru que más me gusta. Me encantan sus libros escritos conjuntamente con su colega Kjell A. Nordström, ‘Funky Business’ y ‘Karaoke Capitalism’.

Notas sobre la conferencia:

Vivimos tiempos cambiantes. Ahora el barril de petroleo vale 50USD, valía 25USD hace un año. ¿Pensaba Nokia hace un año que su mayor rival iba a ser Apple? ¿Podíamos pensar que ‘Brokeback Mountain’ podía llegar a los Oscars hace unos años? Beckham, un metrosexual casado con una ex-Spice Girl, vestido con sarong y con el pecho depilado. Todo son sorpresas. No hay que sorprenderse. Hay que sorprender.

La velocidad es funcion de la masa y de la energía.

Muchas empresas ya han reducido la masa (outsourcing,..) pero ahora hay que aumentar la energía.

Habla de la:

  • capacidad intelectual
  • capacidad psicológica
  • capacidad social

Re-energizing contiene 3 e’s:

  • Envisioning: + individualismo
  • EveOlution: no ignorar a la mujer, no son hombres en pequeño (Paris Hilton y Oprah Winfrey en la diapo). La natalidad en España ha bajado, la mujer se ha emancipado. La mujer tiene más visión periférica, el hombre más enfocada. Hombres y mujeres compran diferente (Hombre gasta 6 min y se gasta 33$. Mujer gasta 3h22min para gastarse 876$. Conclusión: mujer gasta menos por tiempo 😉 . Mujer gasta más.

Deregulated business life: antes el 20% era competencia global, en el futuro un 80%. Ya no hay comunismo el mundo es un gran mundo azul, aunque está China (rojo) y India (verde). Cita ejemplos de Shanghai y Bangalore.

Aumenta el consumo, aumenta la inflación.

Ahora hay ‘The Best and the Rest’. Mister Google

We are smart, no muscle.

Lo que buscamos es tiempo para estar solos (aumenta el tiempo en el que estamos en el WC). BUscamos ‘slow, silence’. Jugar con el GTA IV,…

Pero (diapo de un tiburón agresivo)…

Hay un cambio del modelo de negocio. Ahora el consumidor es el productor (prosumer): MS, Ebay, Flextronics, Dell,..

Un pavo real con la cola desplegada: no está en forma, la mujer es quien tiene la última palabra. Un hombre puede tener 350 hijos/año, una mujer 1,2 /año

Si el pavo consigue vivir es que debe ser muy listo.

Es más sexy que fuerte –> Evolution. Saca provecho de su handicap (ese traje ridículo).

Ejemplo: BMW tiene 36 ingenieros estudiando el sonido de las puertas, 11 para el olor: Venden un diseño sexy.

  • 3a e: Engaging

El 74% de los Europeos creen que son más guapos que la media.

  • Self Believe
  • Self confidence
  • Hope
  • Resilience

Capital psicológico es superior al capital intelectual: SKILL vs WILL

Habla de la PERSONALIZACIÓN de los priductos. Kings of diversity.

Desviación 0 ha desaparecido. NO ZEROS BUT HEROS.

121 EVERYTHING

Corporate Religion: debemos querer a nuestras empresas.

Ahora ya no es 1,2,4,8,… sino 1,2,8,16,.. Sabemos más, la diferencia cada vez se hace mayor.

We become increasingly stupid. The homework are now done in network.

Pensar en sueños (Dreams of Martin L. King) no en planes quinquenales.

USA tiene un sueño, EU no. Israel tiene una idea (sionismo), Dubai también (récord en construcción).

USA es un movimiento, como un club. Todo el mundo puede llegar a ser americano (Schwartzenegger).

EU no tiene una idea.

VAlores. Hay que premiar el fracaso (como el ejército premia a los herodos como héroes). Hay que premiar a quien hace errores semi-estratégicos.

Hay que hacer ‘master en mistakes’ (foto de la torre de Pisa).

Experiencias.

Foto de su mujer: ‘reliable’, versión humana de un Volvo? NO! La quiere! –> Hay que querer a las empresas!

Conclusión: Enjoy Capitalism

!

One thought on “Jonas Ridderstråle: Conferencia en bDigital (BCN; 22-05-08)”

Comments are closed.