No soy muy fan de las series de TV y nunca he sido fiel a ninguna (excepto a ‘Seinfeld’ y ‘Sex & the City’ cuando vivía en Estocolmo). Hoy he visto el capítulo piloto de ‘Heroes‘.
Me gusta el enfoque global del planteamiento, con personajes de la India, Japón, etc. (aunque todos acaban en NYC).
Parece que todo se centrará en el día de un eclipse. Refiriéndose a él:
“A global event, makes apreciate how small our planet really is. We are all quite small really, aren’t we?” dice el taxista indio (Mohindar Soresh) a un cliente local en NYC.
Los contenidos son cada vez más globales. Incluso los programas de TV destinados a un público nacional transcienden fronteras. En Suecia, hace tiempo que retransmiten shows americanos con subtítulos en sueco semanalmente (recuerdo haber visto ‘Dr Phil’ o ‘David Letterman’ o ‘Jay Leno’). Programas de la TV americana ya han llegado a España: la semana pasada creo que empezaban a retransmitir el ‘Saturday Night Live’ en el C+. De hecho, me sorprende cada vez más la cantidad de referencias de programas de TV en periódicos españoles. El SNL lo he visto citado tanto en papel (Metro) como en digital (Expansión; El Pais) estos días con Palin y su doble (Tina Fey) y John McCain.