“Nocilla Lab” de Agustín Fernández Mallo (2009)

Nocilla Lab es la tercera entrega de la trilogía Proyecto Nocilla de Agustín Fernández Mallo. Las dos primeras son Nocilla Dream (del cual bloguée) y Nocilla Experience.
El proyecto Nocilla es novela, ensayo, patchwork literario con fotos, comic (con dibujo de Pere Joan) y con vídeo.
Agustín F.M. es el hombre que salió de la tarta y firma este blog.

Nocilla Lab se lee en dos tirones. /Uno/ La primera parte es un texto sin pausas ni comisuras, derivado de un pensamiento continuo que recuerda a la escritura automática dadaísta (quizás de allí el título "Motor automático de búsqueda"). /Dos/ La segunda parte es como una novela a camino entre el surrealismo y las películas de la Hammer. La tercera parte acaba con un original epílogo, un cómic dibujado por Pere Joan. Pero el 'trencadís' artístico no se acaba con el libro, sinó que se completa con el video del Proyecto Nocilla y sigue con el blog del autor.

<p>Proyecto Nocilla, la película from Santillana Vídeos on Vimeo.</p>

Extracto (sin permiso del autor):

"…desde aproximadamente principios de los años 80 todos los grifos son monomando. No hay grifo a la izquierda ni a la derecha: se funde el agua consifo mismaen un solo caño central a través de un solo mando central. El cambio coincide con el momento en que la sociedad ejecuta el paso de la modernidad a la posmodernidad y caen las ideologías izquierda/derecha, ese estilo de vide según el cual todo se halla mezclado, conformado en un bloque o una esfera perfecta sin direcciones ni vectores privilegiados, más allá de a cual no hay nada, todo es vacio."

 

Nocilla Lab, Agustín Fernández Mallo (2009) – p100.

Posted via email from Ignasi Capdevila