Desde que inicié mi dieta hiperproteínica, compro cosas que hacía siglos que no había comprado. Por ejemplo, Bacon Ahumado. Sí, el gran clásico del desayuno inglés. bacon y huevos. Proteína, grasa y pocos hidratos de carbono.
Lo que me chocó ver es la etiqueta de "Nuevo Sabor" sobre el Bacon. ¿Quiero yo un bacon de sabor nuevo? No! Quiero mi "old-fashion bacon & eggs". Nada nuevo, por favor.
– MUJER (cogiendo un envase 'familiar' de 6 Donuts): "Uy, cuántos Donuts! Qué valen?"
– DEPENDIENTA: "Uno noventa y nueve"
– MUJER : "Ah, pues me lo llevo."
– DEPENDIENTA: "Uno noventa y nueve"
– MUJER : "Ah, pues me lo llevo."
Sólo por ser un envase de 6, la mujer ya supuso que había un ahorro y lo compró.
Es como ir a Andorra, todo es tan barato, que vas para ahorrar y sales gastando más que quedándote en casa.
Y lo nuevo no es lo novedoso. Para mi, lo nuevo es algo recién creado o fabricado, mientras lo novedoso implica una mejora sobre lo existente.
Pero para el Bacon, creo que "Sabor tradicional" o "Sabor de toda la vida" es más conveniente. Cómo Casa Tarradellas que venden pizzas industriales (¿habéis visto la impresionante fábrica que tienen en la Plana de Vic, hecha para servir a Mercadona?) con el lema "Com a casa". O Llet ATO "de tota la vida". O Fabada Asturiana. O el Turrón 1880 ("El más caro del Mundo"), Caramelos Viuda de Solano, etc. Y ahora extrapolando al campo político. Es como si el el lema del PP fuera: "Nuevas Ideas". Pues claro que no. El PP se identifica con frases como "Nuevos Aires" (el aire cambia, pero no el fondo), o "Nuevas Generaciones" (cambia la gente pero no las ideas que reinvindican). Los mismos perros con diferentes collares.