El sabor del bacon ahumado debe ser como las ideas de un partido conservador: tradicional

Desde que inicié mi dieta hiperproteínica, compro cosas que hacía siglos que no había comprado. Por ejemplo, Bacon Ahumado. Sí, el gran clásico del desayuno inglés. bacon y huevos. Proteína, grasa y pocos hidratos de carbono.
Lo que me chocó ver es la etiqueta de "Nuevo Sabor" sobre el Bacon. ¿Quiero yo un bacon de sabor nuevo? No! Quiero mi "old-fashion bacon & eggs". Nada nuevo, por favor.

Es un recurso de marketing muy socorrido. ¿Bajan las ventas? ¿Tenemos ya un producto muy maduro? Habrá que darle la vuelta. El recurso fácil: "Nuevo envase", "Receta mejorada", "Ahora con más leche", etc. Lo habrás visto mil y una vez aunque seguramente ya ni te fijas.

No digo que no funcione muchas veces. Por ejemplo, una escena que viví ayer en el super:

– MUJER (cogiendo un envase 'familiar' de 6 Donuts): "Uy, cuántos Donuts! Qué valen?"
– DEPENDIENTA: "Uno noventa y nueve"
– MUJER : "Ah, pues me lo llevo."

Sólo por ser un envase de 6, la mujer ya supuso que había un ahorro y lo compró.
Es como ir a Andorra, todo es tan barato, que vas para ahorrar y sales gastando más que quedándote en casa.

Pero lo del Bacon, no lo entiendo. "Nuevo Sabor". Se abusa de la palabra "nuevo". En nuestra sociedad hiperconsumista, lo nuevo (o lo joven) es el no va más.
Y lo nuevo no es lo novedoso. Para mi, lo nuevo es algo recién creado o fabricado, mientras lo novedoso implica una mejora sobre lo existente.
Pero para el Bacon, creo que "Sabor tradicional" o "Sabor de toda la vida" es más conveniente. Cómo Casa Tarradellas que venden pizzas industriales (¿habéis visto la impresionante fábrica que tienen en la Plana de Vic, hecha para servir a Mercadona?) con el lema "Com a casa". O Llet ATO "de tota la vida". O Fabada Asturiana. O el Turrón 1880 ("El más caro del Mundo"), Caramelos Viuda de Solano, etc.

Y ahora extrapolando al campo político. Es como si el el lema del PP fuera: "Nuevas Ideas". Pues claro que no. El PP se identifica con frases como "Nuevos Aires" (el aire cambia, pero no el fondo), o "Nuevas Generaciones" (cambia la gente pero no las ideas que reinvindican).

 Los mismos perros con diferentes collares.

Posted via email from Ignasi Capdevila