YO: Hola. Veníamos a cambiar este pijama que me han regalado por este otro, igual pero una talla más grande. Pero veo que ahora el pijama está rebajado y querría aprovechar la rebaja.
ELLA: Es que para un cambio de talla no se aplica el precio rebajado.
YO: Ya, pero lo que podemos hacer es una devolución del pijama pequeño (al precio original) y una compra del pijama grande.
ELLA: Sí, claro, si Ud egoísticamente quiere hacer eso…
YO: Señora, por favor, “egoísticamente” no. Entiendo que la política de empresa no se lo permite sugerir, pero eso vamos a hacer.
En el libre mercado de la oferta y la demanda, cada uno vela por sus intereses. El comercio intenta aplicar el precio más elevado al que cree que se venderá el producto y el consumidor intenta obtenerlo al precio menor. No se trata de egoismos. Dicho de otra manera, ¿ser altruista es comprar al precio anterior a las rebajas? Tampoco las rebajas son un acto de generosidad, no nos vamos a engañar sino la manera que tiene el sistema comercial para hacer girar la rueda del consumismo.
Salimos del Corte Inglés con el pijama grande y una tarjeta-bono de 24 eurazos.
egoísticamente.. gran palabro
jo hagues demanat el llibre de reclamacions si la dependenta em contesta aquesta tonteria i hagues posat:
“deberían contratar como dependientas señoritas con graduado escolar y darles una charla de formación sobre : “las 20 tonterías que no le debes contestar nunca a un cliente”