Yes, Mr Officer

En USA, las reglas de tráfico son un poco diferentes, al menos en lo que a cruces se refiere. La costumbre es que los semáforos no estén en la línea en la que se supone debes pararte, sinó que estan al otro lado de la calle que te dispones a cruzar, y como las calles suelen ser de unos 6 carriles (sí señor, 3 en cada sentido), debes pararte a 15 o 20 metros del semáforo en rojo.
Otro punto es de los cruces: por ejemplo, en una calle de doble sentido, quieres cruzar a mano izquierda. El semáforo lo tienes verde: cruzas? Sí, ¿no? Pues no. De cara te vienen todos los coches que van recto. Debes esperar a que pasen ellos antes de girar tú e incorporarte a mano izquierda.
En unos de los primeros semáforos de L.A., saliendo del campus de USC, veo el semáforo en verde y me dispongo a girar a la izquierda, me veo con vehículos de cara, nervioso me meto en contradirección en la calle a la que me incorporaba… y me ciegan unas sirenas de la policía. Me pararon y yo balbuceaba “…it is a rented car…” , “…mi first day driving in the States… “. Amablemente y en Español cuando le dije mi nacionalidad, el policía me instruyó sobre las reglas en USA y se despidió con el clásico “have a nice day”.

Nos para la policía en el primer semáforo en L.A.
Nos para la policía en el primer semáforo en L.A.