Federico Fellini. El circ de les il·lusions, expo al CaixaForum

Ahir al CaixaFòrum, al costat de l'Emma, em sentia com Marcello Mastroianni al costat de l'Anita Ekberg.


Per la petita història: El dia que va morir Marcello Mastroianni (19 Desembre 1996), el meu germà i jo vem anar a un concert de Sabino Méndez y Los Montaña. Era la reaparició de Sabino Méndez, compositor de Loquillo y Los Trogloditas després de la seva adicció a l'heroïna que havia durat molts anys i havia acabat amb la millor època de la seva carrera musical. Aquell concert a la (llavors) nova Sala Bikini va ser enregistrat i va donar lloc al disc titolat: "El día que murió Marcello Mastroianni"

La expo de Fellini és molt recomanable.

Federico Fellini. El circo de las ilusiones, organizada por la Obra Social ”la Caixa” y NBC Photographie, pone un énfasis especial en las obsesiones de Fellini, las imágenes que le inspiraron, las que soñó y las que construyó. Así, se detiene en aspectos inherentes al mundo felliniano, como la mujer en todo su polimorfismo, la ambigüedad de su sentimiento religioso, el psicoanálisis y los sueños o su relación con los medios de comunicación. La muestra reúne una iconografía diversa, con más de 400 piezas, entre fotografías, dibujos, revistas, cómics, carteles, entrevistas y extractos de filmes, algunos de ellos inéditos hasta ahora. Todo, con el doble objetivo de poner de relieve los mecanismos de la creación felliniana y explicar todo su cine a partir de una nueva mirada, abordando de una forma más amplia el siglo XX, el siglo del cine, de la prensa, de la televisión y de la publicidad: la fábrica de las imágenes. 

La muestra Federico Fellini. El circo de las ilusiones, comisariada por Sam Stourdzé, podrá verse en CaixaForum Barcelona (av. del Marquès de Comillas, 6-8) del 17 de febrero al 13 de junio de 2010. Posteriormente viajará a CaixaForum Madrid.


Posted via email from Ignasi Capdevila