Primero ves una referencia en internet a una página web. La página web te parece una buena iniciativa, parece iniciada por gente cansada de la situación de crisis y con ganas de cambiar las cosas. Parece que tiene un buen apoyo popular e incluso la colaboración de caras famosas. Después ves carteles en la calle, en las farolas, anuncios en los autobuses y ya empiezas a sospechar: ¿De dónde han sacado tanta pasta para hacer una campaña offline de tal magnitud? La campaña la ves reproducida a toda página en los periódicos de tirada nacional.
Pues resulta ser una campaña de grandes empresas con la ayuda de grandes bufetes de economistas y abogados y que con un presupuesto de de 4 millones de Euros quieren dinamizar el consumo de las familias. Por un lado, creo que efectivamente, buena parte de la crisis es psicológica y que muchas familias, aún no habiendo notado los efectos de la crisis y siguen trabajando como lo hacían antes, sí han cambiado sus hábitos de ahorro y de consumo. Seguramente cuando la psicosis de crisis haya abandonado al mercado (consumidores pero también mercados financieros) y el consumo se recupere, mejorará sensiblemente la situación. Ayer era noticia, por ejemplo que las ventas de automóviles ha aumentado (aunque fuentes del sector no confían en que dure).
Pero por otro lado no creo que lanzar campañas como la de "estosololoarreglamosentretodos.org" vaya a ser bien recibida al verse el plumero de la iniciativa. Raro es que nadie firme la campaña gráfica y haya una Fundación hasta ahora desconocida como autora de la web.
En internet al final todo se sabe. Debes ser sincero con los usuarios porque puede volverte en contra tu esfuerzo.
¿Porqué no firman la campaña quién haya puesto el dinero para pagarla? Es decir: Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica)
Pues resulta ser una campaña de grandes empresas con la ayuda de grandes bufetes de economistas y abogados y que con un presupuesto de de 4 millones de Euros quieren dinamizar el consumo de las familias. Por un lado, creo que efectivamente, buena parte de la crisis es psicológica y que muchas familias, aún no habiendo notado los efectos de la crisis y siguen trabajando como lo hacían antes, sí han cambiado sus hábitos de ahorro y de consumo. Seguramente cuando la psicosis de crisis haya abandonado al mercado (consumidores pero también mercados financieros) y el consumo se recupere, mejorará sensiblemente la situación. Ayer era noticia, por ejemplo que las ventas de automóviles ha aumentado (aunque fuentes del sector no confían en que dure).
Pero por otro lado no creo que lanzar campañas como la de "estosololoarreglamosentretodos.org" vaya a ser bien recibida al verse el plumero de la iniciativa. Raro es que nadie firme la campaña gráfica y haya una Fundación hasta ahora desconocida como autora de la web.
En internet al final todo se sabe. Debes ser sincero con los usuarios porque puede volverte en contra tu esfuerzo.
¿Porqué no firman la campaña quién haya puesto el dinero para pagarla? Es decir: Cámaras de comercio, la patronal de las grandes empresas constructoras (Seopan) y un buen número de grandes empresas (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica)
Bloody basterds!
esto huele a pergeña de los titiriteros de la sexta y el comando rubalcaba!